Que son los ángeles ?

Los ángeles existen.


Es doctrina de la fe católica, fundamenta en las Sagradas Escrituras y en la unanimidad de la Tradición Apostólica. “Confirmado en el Concilio Lateranense IV (1215), cuya formulación ha tomado el Concilio Vaticano I en el contexto de la doctrina sobre la creación.
Los Ángeles son espíritus sin cuerpo, que “trabajan” como mensajeros de Dios, definiciónvalida no solo para la religión cristiana si no también para las musulmana y el judaísmo, las tres comparten el enfoque tripartito: creen la división del cosmos en cielo, tierra, infierno y consecuentemente su formación estaría basada en Ángeles, Humanos y Demonios.

Fueron creados perfectos libres de las limitaciones humanas, Son seres de luz, criaturas amorfas, asexuadas, de naturaleza inmortal que cuando necesitan tener contacto con alguna persona pueden presentarse tanto como hombre o mujer u otro tipo de energía. Ellos mantienen una relación muy especial con Dios y se regocijan en su presencia porque son sus mas fieles servidores, quienes llevan su mensaje a los humanos; Algunos de ellos son frecuentemente enviados como mensajeros para los hombres desde el Cielo.
Los ángeles buenos nunca son agentes independientes, nunca se centran en si mismos, SIEMPRE están al servicio de Dios y siempre nos guían a la Verdad, no tienen libre albedrio, no pueden decidir que hacer, tampoco dudan , no tiene alternativas porque en realidad para ellos no hay duda ni alternativas en nuestra vida , pero ellos saben que debemos hacer.  Los ángeles de Dios son “agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra” (Salmos 103, 20).

Ordenes y grados de ángeles

“La Sagrada Escritura se refiere a los ángeles utilizando también apelativos no sólo personales (como los nombres propios de:Rafael, Gabriel, Miguel), sino también “colectivos” (como las calificaciones de: Serafines, Querubines, Tronos, Potestades,Dominaciones, Principados), así como realiza una distinción entre Ángeles y Arcángeles. Aún teniendo en cuenta el lenguaje analógico y representativo del texto sacro, podemos deducir que esto seres-personas, casi agrupados en sociedad, se subdividen en órdenes y grados, correspondientes a la medida de su perfección y a las tareas que se les confía. Los autores antiguos y la misma liturgia hablan también de los coros angélicos (nueve, según Dionisio el Areopagita). La teología, especialmente la patrística medieval, no ha rechazado estas representaciones, tratando en cambio de darle una explicación doctrinal y mística, pero sin atribuirles un valor absoluto.”   (Juan Pablo II)
Algunos autores y místicos, dividen a los ángeles entre Asistentes al Trono Divino (los grados mas altos) y Mensajeros de Dios que cumplen diversas misiones por encargo suyo.

Aunque la Biblia habla de siete arcángeles  (Tobias 12,15,  Apocalipsis 1,4) solo revela el nombre de tres. Estos son los que la Iglesia honra con culto litúrgico: Miguel, Gabriel y Rafael. Cada uno de los nombres termina con “El” que significa “Dios”.
El primero es Miguel Arcángel ( Daniel 10, 13. 20; Apocalipsis 12, 7; Judit 9). Su nombre expresa sintéticamente la actitud esencial de los espíritus buenos. “Mica-El” significa en efecto: “¿Quién como Dios?”.En este nombre se halla expresada la elección salvífica gracias a la cual los ángeles “ven la faz del Padre” que está en los cielos.
El segundo es Gabriel: figura vinculada sobre todo al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios ( Lucas 1, 19. 26). Gabri-El significa: “Mi poder es Dios” o “Poder de Dios“, como para decir que el culmen de la creación, la Encarnación es el signo supremo del Padre Omnipotente.
El tercer arcángel se llama Rafael. “Rafa-El” significa: “Dios que cura”. Él se ha hecho conocer por la historia de Tobías en el Antiguo Testamento ( Tobias 12. 15. 20, etc.).

Cada una de estas tres figuras: Mica-El, Gabri-El y Rafa-El reflejan de modo particular la verdad contenida en la pregunta planteada por el autor de la Carta a los Hebreos: “¿No son todos ellos espíritus administradores, enviados para servicio en favor de los que han de heredar la salud?” (Hebreos 1, 14).”
Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la Biblia. Se encuentran en los libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. Estos nombres pueden tenerse como referencia pero no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Los ángeles se comunican con nosotros de una manera fluida , clara y sin rodeos. En ese momento se activa un centro energético que está en la coronilla de la cabeza que es también denominado Chacra de la corona y tiene su relación física con la glándula pituitaria. Es este centro el que se activa y el sonido es espectacularmente claro. No se necesita hacer ningún esfuerzo para recordar pues si la comunicación se estableció y aunque sea una sola palabra haya escuchado, usted jamás podrá olvidar semejante sensación en toda su persona. Pues la impresión es inmensa a comparación con el sonido terrestre e impregna todo su ser.

Para establecer una comunicación angelical no hace falta hacer un curso especial,no hace falta adornarse de palabras y significados exóticos, los ángeles entienden tus sentimientos, emociones, penas, alegrías, enojos, y rabias que no se pueden describir, ellos van a un nivel mas profundo que no necesita de grandes palabras. Cuando te comuniques con ellos, habla desde el corazón , di lo que sientes, busca en tus pensamientos y ellos verán por ti….

Una respuesta a Que son los ángeles ?

  1. […] ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: