Nuestro ángel de la guarda

“El dará a sus propios ángeles un mandato acerca de Ti, para que te guarden en todos los caminos. Sobre sus manos te llevaran, para que no des con tu pie contra piedra alguna” Salmo 91.

El ángel de la guarda nos acompaña desde siempre, tiene la misión de guiarnos;cuando tenemos una decisión que tomar y no sabemos por donde ir, de acompañarnos; cada día, cada paso que damos, no estamos solos. Esa voz que nos sopla al oído “ haz esto …” nuestro ángel nos “sopla al oído” lo que debemos hacer. Nuestro ángel guardián está para protegernos y para decirnos el camino correcto, la conciencia correcta.

El problema es que no siempre queremos aceptarlo.

“El Ángel Custodio forma parte de tu Ser, es la intuición, es esa vocecita sabia que te susurra al oído los mas bellos mensajes que el Cielo tiene para vos, mensajes de paz, alegría, amor, humor, esperanza y todos aquellos adjetivos altruistas que puedas imaginarte. Este Ángel te recuerda quien eres en realidad, te muestra el camino de regreso a nuestro verdadero hogar que es Dios. Nuestro amigo invisible nos protege tanto física como espiritualmente, nos consuela en momentos de dolor, nos irradia sus cualidades cuando se lo pedimos, pero su tarea mas importante y mas difícil es inducirnos a la oración, porque es a través de la oración como nos conectamos con nuestros cielos internos y además la oración nos limpia de la oscuridad que cada ser humano posee.

La oración al limpiarnos de la oscuridad nos permite recibir toda la abundancia destinada que la mayoría de las veces se ve obstaculizada, esa abundancia llamada Luz, es cuando realizamos oraciones la que nos limpia o si rezamos por los demás los limpia y nosotros decimos Dios oyó nuestra oración.”

“Hoy puede ser un gran día” , Myriam Delfini.

Experiencias
En una oportunidad leí un artículo sobre una mujer, no recuerdo su profesión, estaba tras la pista de un hombre que había cometido varias violaciones y asesinatos de mujeres en un parque. Un día ella cruza ese mismo parque llena de incertidumbre y miedo, pensando que el hombre puede atacarla a ella también, pero no…Al día siguiente en los periódicos locales aparece la noticia de que han, nuevamente, violado y matado a sangre fría a otra mujer en el mismo parque y en horas en las que ella estuvo allí. Días mas tarde el hombre es encontrado y confiesa todos los asesinatos. Esta mujer tiene la posibilidad de hablar con él, lo reconoce y recuerda haberlo visto, es mas, haberse cruzado con él,luego de preguntarle otras cosas le pregunta lo que mas le intriga :

  • ¿ Recuerdas haberme visto en el parque?
  • – Sí.- responde descaradamente él.
  • – ¿Porqué no me atacaste a mi?
  • – Como te iba a atacar si ibas con un ese hombre…. uno alto, macizo, me habría matado a mi antes de que yo te hubiera atacado a ti.

Ella iba sola… y se quedó con la extraña sensación de alivio y alegría de que nunca estamos solos …tu ángel siempre te acompaña.

La pequeña vocecita que viene de adentro que a veces nos dice cosas como:“no hables ahora”,“No te metas en problemas.”, “No vayas para allá.”,“No compres esto, no lo necesitas realmente.” Éste está a nuestro lado derecho. El ángel guardián es el que nos cuida, nos ama. La mayor parte de la gente sabe que muchas veces en la vida, cuando está a punto de suceder un desastre, algo nos protege. Y sabemos que no fue nuestra sabiduría o intelecto lo que nos salvó. Especialmente si uno es padre, al observar a los niños uno puede ver que están protegidos por bandadas de ángeles que evitan que se maten o hagan daño dos veces por minuto. Para los adultos es la misma historia solo que se esconden mejor. Uno no debe ir a propósito a un lugar que uno sabe que es peligroso. Si uno no sabe que es peligroso concientemente, está bien, nuestro ángel nos va a proteger. Pero si lo escogemos concientemente nadie nos puede proteger.

Fundamentos biblicos
El judaísmo enseña que cada individuo tiene su propio ángel guardián. También los cristianos han enseñado que cada persona, y especialmente cada niño, tiene su ángel de la guarda personal. De todas las referencias a los ángeles en la Escrituras sólo unos pocos versículos sugieren que tenemos un ángel personal asignado para velar por nosotros. Gn. 48:16 / Sal. 91:11 / Hch. 12:15 En Mateo 18:10 vemos como los ángeles de Dios cuidan de nuestros niños.

La existencia del ángel de la guarda, ese ángel protector y guía que todos tenemos se basa en la frase del Salmo 90: “A sus ángeles ha dado órdenes Dios, para que te guarden en tus caminos”. Y en aquella otra frase tan famosa de Jesús: “Cuidad de no escandalizar a ninguno de estos pequeñuelos, porque sus ángeles están siempre contemplando el rostro de mi Padre Celestial”. Y Judit en la Biblia al ser recibida como libertadora de Betulia exclamaba: “El ángel del Señor me acompañó en el viaje de ida, en mi estadía allá , y en el viaje de venida”.

Dijo Dios a su pueblo: “Voy a enviar un ángel delante de ti, para protegerte en el camino y para conducirte al lugar que te preparé. Pórtate bien en su presencia y oye lo que él te dice. no le resistas, no perdonará tu falta, porque mi nombre está en él. Pero si le obedeces puntualmente, si hicieras todo lo que yo te diga, seré el enemigo de tus adversarios. Porque mi ángel camina delante de ti”. (Éxodo. 23,  22 – 24).

Algunos padres de la iglesia como San Papías (discípulo del apóstol San Juan), hacia el año 130 d.C., o San Justino mártir (siglo II) y San Ireneo (135-202), identificaron cuatro misiones angélicas:

1)Son los ministros de Dios en el universo, se encargan del movimiento de los astros y los fenómenos de la naturaleza como las estaciones, la lluvia y el viento.

2) Custodian las naciones del mundo (Daniel 10,13.21; 12,1).

3) La protección y ayuda a los seres humanos con los “ángeles de la guarda” (Génesis 48,16; Salmo 34,7; 91, 10-11; Mateo 4,6; 18,10; Hebreos 1,14). Interceden por nosotros ante el trono divino (Job 33,23-24; Zacarías 1,12; Tobías  12,12). Al respecto, San Basilio agregaba: “Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlos a la vida”. Se encuentran casos como San Juan de Dios, quien fue ayudado por un ángel cuando iba a caer al suelo llevando una pesada carga, o San Pío, el fraile capuchino estigmatizado, que mandaba a su ángel custodio para cumplir misiones especiales.

4) El día del juicio final los ángeles del Señor serán los encargados de despertar a los muertos, y separar a los justos de los pecadores (Mateo 13,41; 16,27; 24,31; 25,1ss).

En el año 1608 el Sumo Pontífice Clemente X extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre. Hay varias oraciones a nuestro ángelguardián, algunas simples y sencillas, que suelen enseñar a los niños, y otras mas extensas y profundas que nos hablan de un conocimineto más profundo y cercano con él.

Luego de leer lo anterior solo me queda recomendarte hablar con tu ángel, llamarlo, pedirle que te GRITE!!!!, porque a veces , en la algarabía de este 1% material que nos rodea no podemos escucharlo, o muchas veces, obstinados y cegados por nuestras ideas, no queremos escucharlo.

Existen algunos pasos a seguir para contactarnos con nuestro ángel y hacer del mundo celestial parte de tu mundo interior

1.- Comienza a entablar un dialogo con tu Ángel, compartiendo tus alegrías y preocupaciones, veras que de apoco aparecerán las personas adecuadas para ir resolviendo tus dificultades, presta atención a las señales, porque las coincidencias es la forma que Dios tiene de producir los Milagros.

2.- Pregúntale su nombre…. Si no logras percibir su nombre…ponle uno. Bautízalo y dile que así se llamará para que tu corazón lo entienda cerca y lo pueda llamar

3.- Prende un poco de incienso y ofrécele una flor, los ángeles gustan de los aromas florales y por ende, de ellas también.

4:- Léele cualquier parte de la Biblia (Génesis 48,16; Salmo 34,7; 91, 10-11; Mateo 4,6; 18,10; Hebreos 1,14), Torah, Coran, Bhagavad Guita, que tenga que ver con los Ángeles, los hay desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Luego déjate acompañar todos los días de tu vida y hasta que veas el rostro de nuestro padre……

6 respuestas a Nuestro ángel de la guarda

  1. Sometimes a little determination can get to the battery on the
    connection level. I usually provide it with a quick eliminate with a little
    bit of tissue then one narrow yet blunt
    like a straw also it does the trick for me. I’d personally imagine a dry cotton marijuana would work equally well, but that is normally the cause of any charged battery power not working.

  2. Karito dice:

    “A veces las dificultades o enfermedades son momentos para crecer en el amor y darnos cuenta que ni la joya más hermosa que pueda existir se compara al amor que se siente desde lo más profundo del alma”.

  3. Haydee dice:

    Quería contarles como conocí el nombre de mi Ángel custodio… De noche suelo leer libros de Ángeles, una noche, estando sola en mi habitación entretenida leyendo uno de esos libros, en la pagina de los 72 Ángeles del Kabala, cuando llegue a Haziel vi sobre su nombre una lucecita que prendía y apagaba como si alguien jugara con una pequeña linterna, me sorprendí moví el libro pensando que podía ser algún reflejo del velador, pase a otra pagina y la luz no aparecía en otro lado, solo cuando regrese a ese nombre la luz volvía a titilar nuevamente… Así fue que descubrí que el Ángel que se encontraba junto a mi era Haziel, desde entonces cada noche agradezco a Dios y a Haziel su compania y protección… Un beso lleno de Luz y Bendiciones para todos

  4. rita dice:

    DIOS QUIERA QUE ME ESCUCHEN MIS RUEGOS POR MI HIJO CRISTIAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: