Los ángeles caídos

El demonio no es una fábula como algunos, para su desgracia, piensan. Su existencia real ha sido siempre enseñada tanto por la Iglesia Católica en su magisterio ordinario como por Musulmanes y Judíos.Desmentir la existencia del demonio es negar la revelación divina que nos advierte sobre nuestro enemigo y sus tácticas.

En el Antiguo Testamento existe una angelología pero no una demonología. Todos aquellos libros del AT que narraban historias de ángeles caídos, demonios y el diablo, como el Libro de Enoc.Los Jubileos, el Libro de los Supervisores, entre otros, fueron descartados por los grupos más influyentes del judaísmo clásico y las familias sacerdotales para formar parte del canon del AT y se clasificaron como libros apócrifos o pseudoepígrafos. Con casi dos siglos de demonología en el ambiente judío, la clase sacerdotal de la época de Jesús, como los Saduceos, rechazaba la existencia de los ángeles caídos. A falta de demonios y potencias celestes enemigos de Dios, la creación y el desarrollo de Israel, obra y pueblo de Yahvé, está matizada por la presencia de bestias, monstruos y ángeles

Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, muy hermosos y capaces de bondad. Los dotó con libertad para escoger el bien y el mal, libre albedrío. Las decisiones y acciones de los ángeles enseñan claramente que tenían esta facultad y el derecho de ejercerla. Algunos “abandonaron su propia morada” (Judas 6). Determinaron no seguir en ella. Decidieron no honrar la voluntad de su Creador. En cambio, otros eligieron seguir acatando la voluntad de su Creador. Los ángeles no eran robots; no eran autómatas. Eran seres pensantes y racionales, con voluntad propia.

No hay referencias bíblicas concretas del porqué de la rebelión de Satán, las referencias existentes son de los “libros apócrifos”, algunas de ellas sin entrar en muchas explicaciones son:

1.-Al momento de la creación del hombre, Satán uno de los ángeles hechos por Dios, no está deacuerdo en ser un “subordinado” del hombre. Satán dice ser mejor que los hombres y que éstos deberían estar a su servicio y se revela.
La versión apócrifa de la Vida de Adán y Eva da cuenta de una rebelión de los ángeles en los cielos. Una vez Dios creó a Adán, llamó a sus ángeles para que admiraran su obra y se inclinaran ante la misma. Miguel obedeció, pero Satán se opuso y dijo: “Porqué me presionas? Yo no reverenciaré a quien es más joven e inferior que yo. Yo soy mayor que él es quien debe reverenciarme a mí” (Vida de Adán y Eva 14:3). Rivalidad entre ángeles y humanos

2.- Satán al momento de la creación entra en discrepancia con el creador . Satán dice que el hombre “ debe ser perfecto”, el creador, en cambio, dice “ el hombre debe alcanzar la perfección por medio de su propio perfeccionamiento

3.- Satán es una creación de Dios y como tal, Él le ha permitido ser nuestro “contrincante” , ya que en la medida que sabemos reconocerlo y alejarnos de él alcanzamos nuestra perfección.

San Miguel arcángel lucha contra satán antes , ahora y simpre. Lo expulsa de la corte celestial por desobedecer a Dios y no querer seguir sus designios.Hoy en día la iglesia invoca San Miguel en variadas ocaciones; desde misa hasta exorcismos (mas adelante ahondaremos en este tema).Sin embargo, la victoria final es de Dios. El destino de Satanás y de sus ángeles esta preordenado: “El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados las bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 10:20; ver también Mateo 25:41)

El término Satán según la Biblia hebrea, no se refiere a ninguna persona en particular, significa también cualquiera de los mensajeros enviados por Dios para algún propósito especifico en cuanto a obstruir alguna actividad humana. La presencia de Satán en alguna historia provoca obstáculos inesperados o reveses de fortuna.

Satán, Lucifer, Astharot, Beelzebutt, Asmodeo, Belphegor, Mabema, Lilith, Adrameleh y Baal

Una de las herramientas de Satán es el tiempo.
El Satán a veces nos puede dar resultados de inmediato sin que hagamos mucho esfuerzo y otras veces el resultado puede tardar años. Esa es una de las formas en que el Satán juega con nosotros.
Hacemos una acción espiritual y no vemos resultados. Compartimos, ayudamos a otras personas y no vemos nada. De esta forma nos convence que las acciones espirituales no sirven. Nos hace pensar que las cosas que nos dan una satisfacción inmediata son la plenitud, pero esa plenitud entregada con facilidad se va con facilidad cayendo lenta pero seguramente en el caos.
Comodidad instantánea significa, incomodidad a largo plazo. Por ejemplo ir al gimnasio. Quizás nos da pereza hacer ejercicio y es mucho mas cómodo quedarse en la casa viendo televisión, pero, vamos a estar cómodos en unos años si vamos a tener mal estado físico?

La meta de Satán es mantenernos satisfechos a corto plazo para que a la larga nos pueda llevar al caos.

En general Satanás dice que nos ocupemos solo de nosotros mismos, que tomemos el camino fácil, que nuestra opinión es la única valida. Estas son algunas claves para saber que pensamientos vienen del oponente.

Satán actua como un muy buen estratega o director tecnico de equipo de futbol. si yo soy una persona vulnerable a ciertas cosas, o tengo debilidades en determinadas acitudes o echos en mi vida, el atacara precisamente eso. mi debilidad.

El Satán o el Oponente es nuestro aliado. Es el encargado de que crezcamos.
Vamos a ponerlo así, que tan divertido sería jugar solos un partido de tenis, o un partido de fútbol en donde no hay oponente y donde podemos meter todos lo goles que queramos, al principio hay algo de diversión, pero después de estar metiendo goles durante un rato, esto se pone aburrido. Lamentablemente la única manera en que crecemos, es cuando la vida nos da sus golpes, y el Satán es el encargado de esto.
Además de ser nuestro oponente, el Satán va creciendo con nosotros, al igual que en Basket, un equipo profesional no puede jugar contra la liga infantil, mientras más crezcamos, más grande va a ser nuestro Satán, pero siempre vamos a tener la posibilidad de vencerlo. Cómo?
La clave es estar siempre alertas, saber cuales son nuestros puntos débiles, tener en mente que nuestro único oponenente es el que tenemos adentro, nada ni nadie, saber estar despiertos en momentos difíciles. Lo que vemos afuera es solo el resultado de lo que ocurre dentro de nosotros.

Reconocer a satán y alejarse de sus “tentaciones” es trabajo de cada día y de cada decisión que tomamos.

4 respuestas a Los ángeles caídos

  1. […] superación. Guardián de la paz, la armonía y la cooperación, la reconciliación y los sueños. Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel […]

  2. andrea dice:

    Naci el 9 de abril de 1963 quisiera saber cual es mi angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: