Jerarquías Angélicas

Que existen Ángeles y Arcángeles casi todas las páginas de la Biblia nos lo dice, y los libros de los Profetas hablan de Querubines y Serafines. San Pablo, también, escribiendo a los Efesios enumera cuatro Órdenes cuando dice:
’sobre todo Principado, Potestad, Virtud, y Dominación’; y en otra ocasión, escribiendo a los Colosenses dice: ‘ni Tronos, Dominaciones, Principados, o Potestades’. Si unimos estas dos listas, tenemos cinco órdenes, y agregando
los Ángeles y Arcángeles, Querubines y Serafines, tenemos nueve órdenes de Ángeles:

Ángeles

Arcángeles

Virtudes

Potestades
Principados

Dominaciones

Tronos
Querubines y

Serafines.

Están colocados en tres niveles descendentes

En la primera jerarquía pone a los Serafines, Querubines, y Tronos; Egida
del Padre. :Serafines, Querubines y Tronos vibra en frecuencias muy elevadas de pureza y luz. El Serafín tiene vibración altísima, el Querubín disminuye un poco su frecuencia y es a partir de los Tronos donde aparece la materia en la composición sutil de los ángeles. De todos modos ellos pueden revestirse de materia cuando penetran hasta la dimensión terrestre, tienen esa facultad.

En la segunda, a las Dominaciones, Virtudes, y Potestades; Egida del Hijo. :
La componen las Denominaciones, Virtudes y Potestades que reciben la
iluminación y la transmiten hacia la Tríada inferior

En la tercera, a los Principados, Arcángeles, y Ángeles. Egida del Espíritu Santo.
En realidad esta es una descripción sintética del proceso de “Materialización de la energía divina”.Lo superior aquí se entiende no como mejor sino como más sutil. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz pasa a ser calor y finalmente se condensa en materia

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un artículo de fé. Actualmente la iglesia revaloriza a los ángeles. Es a partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Católica, en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en la cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los ángeles como una verdad sin discusión.

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