San Miguel: la Eucaristía y Coronilla

Se nos enseña en la Tradición que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y esta de pie ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. En el Canon #1 de la Misa: “que tu ángel presente ante Ti las oraciones de tu Iglesia”

San Miguel es el ángel del arrepentimiento, de la Fe, de la piedad,  de la bondad, la armonía, de la rectitud y de la paciencia.

Al Arcángel Miguel podemos pedirle para que nos ayude e interceda ante cualquier situación que nos cause presión, o abrumación, cuando necesitemos de alguien que nos haga compañía porque nos sintamos solos, el está para guiarnos y protegernos y cuidarnos de las injusticias, las peleas y los problemas.

Coronilla de San. Miguel:

Un día San Miguel Arcángel apareció a la devota Sierva de Dios Antonia De Astónac. El arcángel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.

Promesas: A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones: Enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitasen estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aún mas, serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

Ver coronilla

4 respuestas a San Miguel: la Eucaristía y Coronilla

  1. Pilar dice:

    Hola,

    Miles de gracias por algo tan importante de saber, de verdad…

    Confiemos!!! Mantengamos la fé!!!! Todo llega!!!!

    Abrazos y suerte,

  2. Emma Esperanza Acosta Vàsquez dice:

    Todos los mensajes son lindos, pero no hay un link para poderlos enviar a los amigos o a otras pàginas donde uno estè para compartirlos. Gracias Esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: