LA ESCALERA DE DIOS

LA ESCALERA DE DIOS
Por Bertha Alicia Medina
mail:bamcbamc@hotmail.com

Hoy quiero contarles un sueño muy especial que tuve hace ya unos meses.

Estaba dormida y Charly mi ángel guardián llegaba y me despertaba y me decía- acompáñame, me tomo de la mano y empezamos a elevarnos y elevarnos hasta llegar al centro del universo, era divino, sentía que podía tomar con la mano las estrellas, miraba embelesada a mi alrededor cuando de pronto vi una hermosa escalera, con mármol blanco y barandales de oro.

Charly me sonrió y me dijo-adelante, sube.

Al subir el primer escalón me convertí en una niña de 1 año, con mi vestido rosa y mi oso de peluche en la mano,

Al subir el siguiente escalón tenia dos años, y lloraba porque me quitaron mis hermanos mi paleta.

Y así seguí subiendo escalón por escalón, viviendo etapas de mi vida en cada uno de ellos. situaciones de alegría, de tristeza y de amor.

Llore, reí en cada situación y al llegar al escalón numero 42 vi. unos escalones mas arriba a Jesús con los brazos extendidos. Quise correr hacia el, pero no podía moverme. Por mas que intentaba pasar mis pies, mi cuerpo parecía paralizado, que pasa? Le pregunte a Charly, porque no puedo moverme?

El sonrió y me dijo- porque tienes que soltar mira- me enseño hacia atrás de mi, vi. que traía colgado cada situación, cada objeto, cada persona la escalera estaba llena de cargas que yo había estado arrastrando.

-como puedo soltar esto? Le pregunte

y el me dijo con esa voz tan dulce y comprensiva—perdonando.

Entonces empecé con la situación de 1 año diciendo te perdono y te dejo ir, y esa situación desapareció, así dije en el segundo, tercero y en cada escalón, en cada situación y todo iba desapareciendo, en unos escalones batalle mas que en otros pero lo logre, hasta que ya no tuve nada cargando y pude subir el escalón 43, solo faltaban muy pocos para alcanzar a Jesús, mi emoción parecía salírseme del pecho. Pero al querer subir el escalón 44 nuevamente me quede paralizada, sin poder moverme ni un centímetro.

Que pasa? Le pregunte de nuevo a Charly

Y el me dijo- mira, señalándome detrás de mi.

Cuando voltee la mirada vi. de nuevo todas las cosas que ya había soltado, todo el tiradero de situaciones, objetos, personas estaban de nuevo colgadas de mi.- pero. le dije- ya perdone, y en verdad lo hice de corazón.

El sonrió y me dijo tiernamente- lo se. Pero ahora estas en el escalón del espejo, ahora debes perdonarte y amarte tu.

Por eso esas situaciones han vuelto a aparecer, porque en cada situación, en cada vivencia crees que pudiste hacer algo que no hiciste, no te has perdonado a ti misma.

Yo me senté a llorar y llore amargamente, porque no podía perdonarme a mi misma, porque siempre creí que había sido mi culpa, que yo no era suficiente, que podía siempre dar mas.

Y en ese momento Jesús bajo los escalones y llego hasta mi, me tomo de la mano y me puso frente a él para que yo lo mirara, eran los ojos mas tiernos y dulces que he visto en mi vida.

Y me dijo..

Yo te amo tal y como eres, porque para mi tu eres perfecta, no hay nada en ti o en tu vida que yo no comprenda, siempre has hecho lo mejor que podías, lo que creías era lo correcto en ese momento. Así que dime mi niña porque no subes el escalón conmigo.

Me desperté llorando, y llore casi toda la noche, y es que en verdad amigos, creo que este es el escalón mas difícil de subir, el amarnos a nosotros mismos, el perdonarnos, llevamos cargando tantas culpas, tantas situaciones que no nos dejan seguir avanzando, estamos tan acostumbrados a insultarnos que ya ni nos damos cuenta, como por ejemplo: que tonta soy no saque la carne del refrigerador, o que mensa debí decirle esto, siempre nos estamos cuestionando, nos estamos corrigiendo, nos estamos diciendo que no servimos, que no valemos, que no podemos y nos vamos haciendo dentro de nosotros pequeñitos, como niños asustados y acomplejados, y yo ahora me pregunto, porque no me amo si El que es lo mas maravilloso que existe me ama y me ha perdonado.

Debemos aceptarnos como somos puesto que somos perfectos, ya que Dios solo hace lo perfecto, si hemos tenido errores pero solo eso son, errores y gracias a eso nos hemos fortalecido, hemos aprendido en cada situación, lo importante ahora es dejar los errores en el pasado que el pasado realmente ya no existe, lo único que existe es el aquí y ahora, y yo aquí soy una persona que ama, una persona que desea ser mejor y que también lo es.

Vamos a consentir un poco al niño que llevamos dentro, a darle fortaleza, a decirle que lo amamos y que nos sentimos orgullosos de el, vamos a decirnos mil veces, no, un millón de veces, me amo y me acepto como soy, para que ese niño ría y logre ser totalmente feliz.

Y se que cuando vuelva a soñar esa escalera podré subir con una sonrisa desde adentro de mi el escalón 44. y cuando lo consiga se que estaré aun mas cerca de llegar a Dios.

Un beso muy grande

Bertha

Link Relacionados:

* Meditación El perdón

* Espiritualidad

5 respuestas a LA ESCALERA DE DIOS

  1. Juan Díaz dice:

    Bellísimo sueño. Estoy en mi computadora a las 2 de la mañana porque tuve esa necesidad de saber de los Ángeles. La verdad es que poco se, pero siempre me han llamado mucho la atención. Solamente me levante de la cama y vine y busque información de cómo hablarles, y terminé leyendo dos escritos suyos, en el que cuentas tu historia de niña de monstruos y de Charly y esta. Me parece fenomenal lo que ha aprendido y le agradezco miles de veces por compartir esas experiencias. Quisiera poder encontrarme con mi Ángel, pero siento que no estoy preparado aún, ya Dios sabrá cómo y cuándo, mientras tanto sigo preparándome. Le deseo muchas bendiciones y una vida muy feliz y llena de mucho amor, sobre todo el incondicional que Dios nos da.

  2. BETTY GARCIA dice:

    tambien cada vez que leo la parte donde jesus interviene me da fuerza y animo de seguir adelante…

  3. BETTY GARCIA dice:

    escaleras de Dios me a hecho reflexinar mucho sobre mi vida la verdad es como dificil perdonarse uno mismo…..pero lo estoy logrando.

  4. Zoila dice:

    Buenas tardes, muy bonito ese sueño de la escalera, y cada uno de los escalones relacionado con las etapas de la vida, realmente muy hermoso y en especial la presencia de el maestro JESUS, y esa mirada segun dice la que narra el sueño, es la mirada mas hermoso que haya visto, muy bello.

  5. AMELIA GONZALEZ dice:

    AMO A MI NAGEL GUERDIAN EN ESSTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO PROBLRMAS DE ANGUSTIA ME QUEDENSIN TRABAJO HACE 2 AÑO SQUE NO VEO AMI HIJO MAS CHICO TIENE 21 AÑO NO ESCRIBE NO SE NADA DE EL AHORA EMMEDICO ME DICO QUE NO PUEDO ESTAR DELANTE DE CRICIS DE ANGUSTIA PORQUE ME HACE DAÑO TENIA UN PE QUEÑO DOLOR EN EL OCHO BESOS LOS AMOOS COM TODO MI CORAZOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: