Que es la enfermedad ?

La enfermedad es un estado de desequilibrio, es la pérdida de armonía que genera síntomas que en conjunto son definidos como “enfermedad”: mas profundamente es una desconexión de la Luz creadora y una oportunidad para crecer.

Nuestro cuerpo es la representación del alma, es solo quien la alberga , solo un 1%, frente al 99% que es ella. Cada parte de nuestro cuerpo es la representación vivida de ésta y como tal podemos ir descubriendo en que estamos fallando a través de las dolencias que tenemos.

Cuando enfermamos nuestra alma nos comunica que algo anda mal, que estamos fallando, nos interrumpe en nuestra vida diaria, atrae nuestra atención, interés y energía, por lo tanto impide nuestra vida normal, producto de la molestia, tratamos de eliminar el síntoma. Si deseamos mejorar de una enfermedad, no debemos mirar el “síntoma” sino ir mas allá y buscar la causa que SIEMPRE es más profunda.

Ej.: Cuando conduzco mi vehículo y se comienza a prender una luz en el tablero, me inquieta , me molesta no me deja conducir tranquila, entonces paro en un taller y pido que lo arreglen. El mecánico puede sacar la ampolleta (bombilla) y dejaría de verla, dejaría de molestarme, lo correcto sería verificar que es lo que hace que se encienda esa ampolleta .Pero para eso habrá que apartar la vista de la molestosa lucecita y mirar en zonas mas profundas ….la luz solo quiere avisarnos que algo mas profundo esta fallando.

La enfermedad viene como consecuencia de cortos circuitos (Angustia y tristeza por ejemplo) que a su vez vienen como consecuencia de las actitudes negativas que tomamos. Cuando somos reactivos creamos espacios vacíos, que no pueden existir, en nuestro 1% terrenal, dando origen a nuestros síntomas físicos.

Debemos entonces tomar responsabilidad, no ser víctima, nadie es responsable de nuestra enfermedad mas que nosotros mismos, no las otras personas, dios, naturaleza circunstancias, etc., somos nosotros mismos y las escogencias que hacemos.

Todas las acciones positivas que hacemos en la vida, inyectan energía positiva al cosmos. Y en momentos necesarios, esa energía viene a ayudarnos a conservar la salud y no enfermarnos. Pero para entender mejor como mantenernos sanos podemos pensar en determinado órgano, que función cumple y entenderemos porque estamos enfermos.

Cada órgano esta conectado con una parte de nuestro trabajo espiritual o de alguna actitud reactiva.

La vesícula está conectada con la amargura.

El hígado a la ira.

Las rodillas a la rigidez, a la terquedad.

Los pies miedos hacia el futuro que va a ser mi vida, etc.

Columna lumbar temores económicos.

Riñones a no soltar, no sueltan agua, encimas.

Cáncer instabilidad emocional, de acuerdo al área del cáncer.

Garganta algo que se dijo o que no se ha dicho.

Rigidez de las arterias no soltarse, etc.

La verdadera cura tiene 3 niveles a saber:

El primero consiste en eliminar su manifestación física ( ejemplo, remover el tumor ). El segundo nivel consiste en aliviar el dolor ( tomar medicamentos ) y el tercer nivel y el mas importante consiste en cambiar nuestra conciencia, nuestra manera de pensar, para que no se vuelva a repetir” Rav Berg

Siendo que una enfermedad es la manifestación de nuestra desconexión, para afectar espiritualmente algo que ya apareció en el mundo físico debemos cambiar nuestro nivel de conciencia, queremos ser personas que se preocupan por crecer espiritualmente y sabemos que esto es solo posible cuando uno se preocupa por el prójimo y cuando uno trata a las demás personas con un mínimo de dignidad humana. Esto garantizaría sin duda nuestra Salud. Pero no debemos dejar de lado la medicina y sus avances que ayudan a reducir nuestras dolencias las que se repetirán si no busco en el fondo y no cambio la conducta errada.

Arcángel Rafael Para sanarnos nosotros y sanar a otros podemos llamar a el arcángel RAFAEL, su nombre quiere decir “Brillo de Sanación”. Una tradición judíadice que cuando Dios creo al hombre él estaba allí y conoce perfectamente el funcionamiento del nuestro cuerpo, mente y emociones. Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos, junto al coro de las “DOMINACIONES” nos pueden ayudar a encontrar nuestro equilibrio perdido. PERO PARA QUE VENGA NOSOTROS DEBEMOS LLAMARLO, debemos estar en contacto con nuestros ángeles, no olvidar que están aquí siempre a nuestra disposición, vasta escucharlos, vasta llamarlos y vendrán.

La Kabbalah, recomienda para “conectarnos a la luz” y recuperar la salud perdida la meditación por excelencia el Ana B´koach y el Tikun Hanefesh, ambas herramientas espirituales muy poderosas que traenenergía de sanción a todas las áreas de nuestro cuerpo, y lo hace al nivel de nuestra conciencia atacando la raíz del problema. Mas detalles acerca de esta meditación la puedes encontrar en el libro de meditaciones¨Dialing God

También están los nombres de Dios o 72 ángeles de la Kabbalah. El angel “mem hei shin” , puede ser escaneado ( seguir con la vista de izquierada derecha el nombre en hebreo) para solicitar ayuda en la reconexión con la luz

Es recomendable siempre pensar y meditar en otros mientras hacemos nuestras conexiones, cada vez que meditamos por otra persona nos convertimos en un canal para ellos, la Luz de Sanación en este caso, pasará por nosotros primero antes de llegar a la persona a la cual es dirigida, es la forma de cura más poderosa cuando somos capaces de sentir el dolor de los demás y pedir por ellos como si estuviésemos pidiendo para nosotros mismos

Otro punto importante es la certeza.

La certeza de que estamos sanos.

La certeza de que todo es una ilusión y que viene solo para ayudarme a crecer y a cambiar.

La certeza de que nada es malo.

La certeza de que la Luz me ama y quiere que yo manifieste mi yo sano.

Por lo tanto no tengo por qué tener miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: