Que esperar de una tirada de tarot

Muy pocas personas, acuden al tarot con la actitud espiritual e intelectual. La mayoría acude como último y desesperado intento de salvataje en la tormenta en que están naufragando sus vidas. Muchos, también, creen que las cartas reflejan un destino inexorable del que nadie puede escapar.

Creo que el Tarot no muestra el futuro, sino hacia dónde llevan al consultante las tendencias dominantes, que es lo mismo que decir qué ha de ocurrir (agradable o desagradable) si él no hace nada por evitarlo. Un ejemplo: un señor, la noche antes de volar de Santiago a Buenos Aires, sueña que su avión cae a poco de despegar y él fallece. A la mañana, asustado, cancela su reserva. El avión despega y cae. Todos mueren, menos él, que se quedó en su hotel.

¿Hubo o no hubo determinismo?. Depende de la lectura. No lo hubo cuando atendemos al hecho que el soñante no murió como su premonición parecía indicarle. Sí la hubo –para los demás-.

Y esto transforma al Tarot en un arma formidable para construir nuestras vidas: no, como dicen sus detractores (ninguno de los cuales, creo, se dedicó algún tiempo a estudiarlo) un entretenimiento para espíritus débiles ansiosos de una guía paternalista que les ayude a superar su ansiedad frente a lo desconocido, no.  Porque al Tarot, como filosofía esotérica que es, poco le interesa si su marido le mete los cuernos con la rubia platinada del edificio contiguo, o si su jefe le sonríe en estos días porque en secreto paladea el momento de anunciarle que por ahora (y unos cuantos años más) sus servicios son prescindibles; o si su suegra es la bruja maléfica que todos sabemos.

Esas necesidades urgentes de todos los días le son indiferentes a una disciplina para la cual lo único significativo es su crecimiento espiritual. Pero así como usted no tendrá mucho ánimo de hablar de cosas espirituales si venció su dividendo o arriendo y están por lanzarlo a la calle, o sus hijos andan con un calzado que ya no sabe cómo y con qué pegar para que las suelas permanezcan en su lugar, la filosofía subyacente al Tarot es pragmática: sólo a través de superar sus obstáculos cotidianos tendrá usted tiempo –y ganas- de preguntarse por las cosas del espíritu. Por eso es necesario aclararle al consultante que, en el caso de aparecer una mala noticia, esto no es necesariamente lo que, sí o sí, ha de ocurrir, sino lo que ha de ocurrir si no se hace a tiempo lo necesario para evitarlo. Y por ello, también, toda entrevista de Tarot debe profundizar las “alternativas” o “situaciones bisagra” que pongan en manos del consultante la decisión de qué caminos tomar. Pues el Tarot es un semáforo que nos advierte que debemos frenar antes del próximo cruce, porque existe el riesgo de un accidente.

Si hacemos caso omiso del semáforo y apretamos el acelerador a fondo justo cuando está llegando un camión al cruce por nuestra derecha y no lo vemos, la responsabilidad de las consecuencias (¿adivinen qué?) es nuestra.

No debemos exigir de las cartas cambios concretos respecto a las situaciones que nos afligen.

Podemos en cambio esperar, a  través de la videncia que nos otorgan las cartas, una orientación certera con respecto a las actitudes que deben ser adoptadas frente a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

La lectura de los Arcanos y el simbolismo secuencial de las figuras representadas en cada tirada, nos orienta respecto a  la actitud que debemos asumir.

La consulta es un factor de ayuda en la toma de decisiones, y para el crecimiento personal del individuo, al discernir elementos de prejuicio que deben ser rechazados, para el discernimiento, la resolución y la interpretación de cada cuestión en si.

Frecuentemente la  respuesta es sutil, y debe ser correctamente interpretada.

Mi experiencia

Mi experiencia con el tarot ha sido variada pero siempre fructificante. Siempre supe que el tarot no me daría respuestas exactas y que debia tomarlo como una guía, si el tarot me decía cosas que yo no queria que ocurrieran estaba en mis manos cambiarlas…para eso es…para cambiar lo que no me gusta.

Últimamente he descubierto que las respuestas están en mi, que según la semilla que plante será el resultado que tendré pero me ayuda cuando me tiene inquieta, cuando mi intuición me trata de avisar que algo puede ocurrir y no logro decifrar, cuando mis sueños me comunican cosas que no logro entender bien , porque como muchos que leeran esto, estoy en un proceso de crecimiento espiritual que debo aprender a manejar.

Otros Link Relacionados :

Lectura de tarot de los ángeles de la kabbalah :  https://angeldelaguardacl.wordpress.com/servicios/

Oráculo angélico: https://angeldelaguardacl.wordpress.com/2010/07/13/oraculo-angelico-de-los-72-angeles-de-la-kabbalah/

2 respuestas a Que esperar de una tirada de tarot

  1. AMELIA GONZALEZ dice:

    hermosa enseñanza angelguardian dios te bendiga

Responder

