Tus lágrimas….

Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano:  su hijo había muerto.
Desde la muerte y durante años no podía dormir.  Lloraba y lloraba hasta que amanecía.
Un día, cuenta el cuento, aparece un ángel en su sueño.
Le dice: – Basta ya.
– Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.
El ángel le dice:
– ¿Lo quieres ver?
Entonces lo agarra de la mano y lo sube al cielo.
– Ahora lo vas a ver, quédate acá.
Por una acera enorme empieza a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.
El hombre dice:
– ¿Quiénes son?
Y el ángel le responde:
– Éstos son los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros…
– ¿Mi hijo está entre ellos?
– Sí, ahora lo vas a ver.
Y pasan cientos y cientos de niños.
– Ahí viene- avisa el ángel.
Y el hombre lo ve. Radiante, como lo recordaba.
Pero hay algo que lo conmueve: entre todos es el único chico que tiene la vela apagada, y él siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.
En ese momento el chico lo ve, viene corriendo y se abraza a él.
Él lo abraza con fuerza y le dice:
– Hijo, ¿ por qué tu vela no tiene luz? ¿no encienden tu vela como a los demás?
– Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero… ¿sabes qué pasa?, cada noche tus lágrimas apagan la mía.




22 respuestas a Tus lágrimas….

  1. mirta graciela fontan dice:

    me hacen muy bien a mi alma y espiritu.gracias

  2. Pilar dice:

    Hola,
    Gracias por este cuento.
    Ya lo conocía, pero no obstánte, me gusta recordarlo.
    Personalmente, sé que debemos dejar que las personas que se han ido de nuestro lado físicamente, pues que descansen en paz, y que a su manera, siempre nos ayudarán e iluminarán.
    Un beso con cariño y suerte,

  3. elisa dice:

    hoy leí el cuento y la fecha en que lo publicaron,el 26 de noviembre tambien yo perdi a mi hija de una manera terrible ¿fué casualidad que saliera publicado justo ese dia ? quisiera pensar en que los angeles estan conmigo un fuerte abrazo

  4. Pilar dice:

    Muy buenas Ximena y amigas/os de angeldelaguarda,

    Gracias por la labor que realizais en nuestras vidas. Gracias por ese apoyo y por ese crecimiento personal que debemos de tener las personas y que gracias a circunstáncias y a esos ángeles que podemos notar terrestres (personas que se cruzan a lo largo de nuestra vida…), podemos llegar a alcanzar. Nos motivan y nos despiertan para poder realizar lo que anhelemos…. Gracias de corazón!!!
    Abrazos con mucho cariño y suerte,

  5. Andre dice:

    Yo perdí a mi hija hace un año y dos meses en un accidente ferroviario. Desde un principio pedí q su alma descansara en paz y q nadie la retuviera aquí.
    A diario pienso en ella, lloro bastante pero tmb “vivo y disfruto de esta vida” pero la herida no se cierra. Soy feliz con otro hijo q tiene 2 años, con la flia y muchos amigos q llevo conmigo. Pero ella me hace mucha falta y no puedo reprimir las lágrimas, yo creo q esto es humano y tmb ayuda a cicatrizar…por qué meter la culpa de q los perjudicamos? muchas veces la soñé y eso alivió. Sé fehacientemente q está en paz y q sabe q lo q mas amo en esta vida es a ella y a su hno y q x mas q llore quiero lo mejor para su alma. Pero tengo tantas preguntas sin respuestas… q he dejado de creer en Dios y a tomar los conocimientos y aprendizajes a partir de todo esto. No sé q pensar de los ángeles… por q no la ayudaron a correrse de ese lugar? acaso no podian? si todos tenemos un destino determinado, por q es tan cruel la forma y dolor q deja a todos esta partida? Yo soy muy intuitiva y he sentido protección en muchos momentos de mi vida pero ahora ya dudo de muchas cosas. Sé q voy a estar bien pero aún sigo muy confundida…

    • Pilar dice:

      Hola Andre,

      Ante todo, agradecerte tu sinceridad de como te sientes para con nosotros.

      Me imagino los sentimientos tuyos, de verdad… supongo que tiene que ser un momento delicado de tu vida, madre mia!!! y tanto!!! sé que nuestras palabras no pueden aliviar tanto dolor, pero, me gustaría poder transmitirte nuestro apoyo y nuestra confianza en que en la vida, cuando nos ocurren cosas de estas características, pues debemos aferrarnos, como muy bien haces, a los nuestros, a la família mas cercana, a nuestras amistades, y así mismo, sentirnos cercanos a ellos.. Nos impulsa a saber que, aunque cueste decirlo, la vida sigue, y que debemos continuar todo lo mejor que podamos por estas personas, y sobre todo, por nosotros mismos…. Las lágrimas, son sinceras, necesarias y además, indispensables, lo sé, pero también es sincero, necesario e indispensable el saber que no estamos solos… que necesitamos de esa fuerza interior y exterior para continuar.
      Así que, permíteme darte mi apoyo en lo que necesites, y que sepas que al igual que yo, muchas personas, estamos contigo!!!
      Espero haberme explicado con claridad y espero que sepas que..aquí nos tienes.
      Un abrazo cargado de cariño y mucha suerte.

    • Querida Andrea: No hay palabras que mitiguen tu dolor, ni buenas intenciones, lo sé, son tantas tus preguntas y las mias también…Creo que es bueno q ue llores que descargues tu dolor, este pequeño cuento no quiere que no llores, quiere que busques el momento en que ya no lo hagas, que tengas fé en que ese moemnto llegará… aunque siempre la recuerdes y tus ojos se pongan vidriosos..
      Los ángeles no podian ayudarla si no estaba dentro de lo que ellos pueden hacer, te cuento un poco, ellos nos pueden ayudar en todo momento, enviar mensajes al creador y propiciar encuentros necesarios para nuestro crecimiento, pero, el gran pero, es que hay veces en que nuestros ángeles solo deben mirar lo que nos ocurre ya que D-os es quién le permite hacer o no hacer, ellos no deciden y solo D-os sabe porque hace las cosas, cierto?, entiendo tus dudas y confuciones. Espero que vayas mejor y que este dolor que te inunda valla pasando poco a poco.
      Un gran abrazo
      Ximena

      • Andre dice:

        Hola Ximena, agradezco q me expliques un poco mas sobre el tema. Igual te soy sincera, estoy bastante enojada con mi parte espiritual y solo dejo q fluya mi intuición. Sé q tiene q ver con el proceso de duelo pero el vacío q llevo dentro, no lo puedo remediar con nada. Mi fe desapareció… bueno, me despido y te vuelvo agradecer. un abrazo cariñoso

    • Hola Andre
      Aqui te dejo un link para cuando desees escucharlos.
      Hay algunos que tienen que ver con la Vida, la Muerte, el duelo, etc.

      http://www.ivoox.com/podcast-alquimia_sq_f114597_1.html

      Bendiciones!
      Myriam

  6. Claudia dice:

    Me encanta por que creo que los seres que partieron estaran esperandonos en un lugar magico.

  7. Pilar dice:

    Hola,

    Miles de gracias por todo lo que aportais, de verdad.

    Me gustaría haceros una pregunta… y es que si nos acordamos cada día en nuestras oraciones por las personas que han fallecido, pero que las seguimos recordando y les seguimos hablando, diciendo que desde donde están, nos sigan ayudando mandando esa fuerza que necesitamos para llevar bien los momentos no tan buenos… no es conveniente? por favor, aclararmelo, ya que yo si lo hago, pero creyendo que va bien… por lomenos, a mi, si me funciona… aunque si no es bueno para ellos, no lo haré mas…

    Espero vuestra contestación en breve. Gracias.

    Saludos y mucha suerte.

    • Hola Pilar,
      Muchas gracias por tu consulta, soy una creyente que de una pregunta todos aprendemos. Mi opinion personal y que saco despues de estudiar mucho kabbalah y angeles, es que el pedirle a tu ser querido que te ayude en un problema que tengas no es dañino para su alma, es más creo que siempre mantienen una conexión con nosotros,( yo he recibido mensajes en sueños vitales para mi vida y los agradezco profundamente) creo que lo que le hace mal a ellos es que tu los llores y los llames diciendo lo mucho que los extrañas y lo mal que va tu vida sin ellos, eso los hace atarse a esta vida….me entiendes, es tal cual este hermoso mensaje a un padre que llora a su hijo, si el reza por su alma, y reza pidiendo le ayude a seguir su vida su hijoi estará con él sin problemas, pero este padre llora por no tenerlo a su lado…me explique bien ?
      Sigue rezando por el alma de tus seres queridos que te acompañpan siempre, cuentales lo bien que va tu vida y lo feliz que eres!!!
      Un abrazo para ti y luuuuuuuuuuuzzz en tu vida
      Ximena

      • Pilar dice:

        Gracias de corazón!!!
        Estoy mucho mas tranquila ya!!!
        Continuaré teniéndolos presentes, ya que me hace mucho bien, y además, les pido que por favor, que descansen en paz, y que desde donde están que es la gloria, me sigan ayudando. Y lo hacen, eh..
        Bellas palabras las tuyas.
        Abrazos, suerte

      • Bien !!! Tus palabras también son bellas!!,
        Cariños Ximena

Responder

